viernes, 5 de julio de 2013

Unas Chicas Peligrosas

Unas Chicas Peligrosas





Titulo: Unas chicas peligrosas 
Titulo original: Dangerous girls 
Autor: R.L.Stine 
Editorial: EDICIONES B 
Encuadernación: Cartone 
Tamaño: 15x23 cm 
Paginas: 256 
ISBN: 978-84-666-1287-6 










Sinopsis: 

Tras la belleza se oculta el peligro. Destiny y Livvy son dos hermanas gemelas que siempre disfrutaron de la popularidad en el instituto: guapas, listas y con muchos amigos. Pero algo sucedió el pasado verano, algo terrible y oscuro que ni siquiera pueden recordar. Ni ellas mismas logran explicar qué está sucediéndoles. La luz del sol les abrasa los ojos. Son capaces de correr o saltar de manera sobrehumana. 

Y sufren una sed insaciable que no saben cómo mitigar. Además de sentir una creciente pasión por la sangre... ¿Tal vez sus encuentros con el oscuro y seductor Renz tienen algo ver con este cambio? Mientras Livvy disfruta de las increíbles posibilidades que su nueva situación le brinda, Destiny lucha desesperadamente por recuperar la normalidad. Entre sus amigos y familiares empiezan a correr los rumores, e incluso se habla de unos misteriosos cazavampiros que patrullan por la ciudad durante la noche. Las dos hermanas deberán ser muy cautas, porque ni ellas son quienes parecen, ni aquellos que las rodean son quienes dicen ser... 

Mi Opinión:

Estas dos hermanas han perdido a su madre y parece que este campamento de verano es la solución para airearse un poco y volver a ser las mismas. Cuando el campamento termina todo parece haber vuelto a la normalidad, pero en la última noche Destiny tiene una extraña experiencia con Rentz, uno de los monitores del campamento que ha traído de cabeza a todas las chicas. 

En un paseo por el lago del campamento él la muerde y bebe su sangre, pero cuando están a punto de hacerlo a la inversa son interrumpidos y el hechizo confusor sobre Destiny desaparece. Rentz no tendrá más remedio que esperar a la siguiente luna llena para terminar de convertirla. 

Todos vuelven a casa y durante los primeros días las dos hermanas experimentan sensaciones extrañas y cambios en su cuerpo, pues al parecer la otra gemela Livvy también ha sido mordida en el campamento. 

Una historia simplona, marcada sobre todo por el absurdo en algunas ocasiones. Si me preguntaran a que me recuerda o que sensaciones tengo cuando leo este libro, tendría claro el que. No sé si habréis visto películas de miedo antiguas , que más que miedo a veces dan risa, ya sabéis , de las que sale la sangre a chorro y que los zombies se ve de lejos que son actores disfrazados o muñecos de trapo. Pues es un poco lo mismo… el intento de terror de tan falso que es da de todo menos miedo, rozando el absurdo como he dicho. 

En un intento de combinar la tradición vampírica, los tópicos literarios de esta temática como pueden ser el beber la sangre mutuamente, los cazadores de vampiros, y como no el amor a través del tiempo llegando al extremo de la obsesión cuando eres inmortal, el terror y a la vez los lazos entre personas, tenemos como resultado un batiburrillo de ideas y sucesos que en ocasiones no encajan. 

Si a todo esto le juntamos el hecho de que durante la narración cambia el punto de vista de una de las chicas al vampiro sin avisar y sin venir a cuento, haciendo que en ocasiones tengas que releer para entender a qué viene el cambio y que no encaje en lo que has estado leyendo las líneas anteriores, es evidente que el libro no es una joyita. 

A su favor tengo que decir que entretiene porque ya sabéis que dicen, la curiosidad por ver donde te lleva el absurdo a veces es superior al hecho de ver de buenas a primeras que la calidad literaria no es lo que destaca en el libro. 

Si no tienes nada mejor que hacer y lo tienes por ahí o lo encuentras a buen precio como yo, pues porque no, ahora bien, no te pierdes nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario